Noticias industriales

Buscador Industrial

Crean propuesta para integrar Tecnologías Operativas y de Información (OT/IT) Además de mejorar eficiencias, busca contribuir con los objetivos de sustentabilidad a través de la reducción del impacto ambiental

La firma española Minsait, perteneciente a la compañía Indra, presentó una propuesta de soluciones integrales diseñadas para conectar plataformas físicas y digitales (OT/IT) bajo cinco ámbitos prioritarios: operación de infraestructuras, gestión de activos, fabricación y logística, ciudades y territorios, y sustentabilidad y atención a clientes.

Este proyecto, introducido bajo el nombre Phygital, está soportado en soluciones de analítica de datos e inteligencia artificial, experiencia de usuario, arquitecturas y plataformas, internet de las cosas y tecnología geoespacial y movilidad.

Lea también: Seguridad Industrial bajo ambientes 5G

Según se describe en un comunicado distribuido por la firma española, Phygital nace como respuesta a la acelerada transformación que está experimentando la gestión del mundo físico a través de la digitalización, proceso que identifican a partir de tres tendencias:

  1. Desaparición de las barreras entre IT y OT
  2. Crecimiento exponencial de la conectividad y la capacidad de análisis de los datos a través de Inteligencia Artificial
  3. Transformación de las cadenas de valor con un creciente peso de la sustentabilidad

La propuesta considera sistemas avanzados de control y monitoreo en tiempo real que, entre otras cosas, permiten la operación eficiente de infraestructuras críticas e impulsan la transición energética hacia una economía sin carbón. Además, facilita la gestión de todo tipo de activos (concentrados, lineales y distribuidos) con tecnologías de inteligencia artificial.

Entre las apuestas más fuertes de Minsait destacan las tecnologías de localización y trazabilidad para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro y la seguridad de las personas, así como soluciones de gestión energética y mejora del ciclo del agua para reducir el impacto de las operaciones en el medio ambiente.

Minsait dio a conocer que, como respaldo a su nueva propuesta tecnológica, cuenta con capacidades “end to end” de gestión y operación y un profundo conocimiento sectorial como aliado tecnológico y estratégico de clientes de sectores tan diversos como los servicios financieros, energía, telecomunicaciones, industria o administraciones públicas en más 45 países.

 

 

Compartir via:

Otras noticias de interés